Domingo. 28.05.2017 |

CCOO presenta ante la Junta un recurso contra los despidos de los intérpretes de lenguaje de signos en los colegios

CCOO presenta ante la Junta un recurso contra los despidos de los intérpretes de lenguaje de signos en los colegios

La Junta de Castilla y León prevé el despido de los aproximadamente 35 intérpretes de lenguaje de signos que actualmente trabajan repartidos por al menos cuarenta centros públicos de la Comunidad Autónoma. Así lo han puesto de manifiesto en la mañana de este jueves en la sede de Comisiones Obreras, organización sindical que ya ha presentado ante la Junta un recurso contra la posible pérdida de estos puestos de trabajo.

Los profesionales dicen sentirse “humillados” ante la previsión del gobierno regional de “vender la inclusión del alumnado sordo al mejor postor” en base a su decisión para sacar adelante una licitación para la contratación de mediadores comunicativos que, en teoría, vendrían a suplir su función. “Si sale adelante, Castilla y León será la única Comunidad Autónoma sin intérpretes de lenguajes de signos”, argumentan.

Han defendido en el día de hoy sus funciones en los colegios, desde el curso 95/96, el ser una herramienta y un recurso para que los alumnos puedan comunicarse de forma autónoma y facilitar así el acceso a la educación. “La Junta no cuenta con los intérpretes. Nos da una patada, nos saca de las aulas y nos sustituye. Es una falta de respeto a nuestro trabajo y la Junta es cómplice de la precariedad e inestabilidad laboral”.

Comentarios