Lunes. 27.03.2017 |

Malestar en la Universidad por un puesto de trabajo creado para Virginia Carrera

Malestar en la Universidad por un puesto de trabajo creado para Virginia Carrera

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, es protagonista estos días de un importante malestar en el seno de la Universidad de Salamanca por ser receptora de un puesto de trabajo que se habría creado expresamente para ella. Así lo han hecho saber diversas fuentes académicas a SALAMANCA24HORAS, mostrando su disconformidad con un proceso que, aunque es legal, tendría muchos flecos éticos.

Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este diario, Virginia Carrera Garrosa ha sido propuesta para la contratación temporal durante tres meses como trabajadora adscrita a la Unidad de Igualdad. Hasta ahí todo correcto, se presentó al anuncio publicado en prensa el 12 de enero y reúne los requisitos. El runrún en la Universidad y el malestar proviene no en el fondo, sino en las formas.

En primer lugar, porque se trata de un puesto creado por acumulación de tareas en la Unidad de Igualdad, cuya persona responsable se relacionaría con Virginia Carrera por sus lazos de amistad. En segundo lugar, porque este tipo de trabajos suelen tener como principal requisito que la persona sea licenciada, pero la portavoz de Ganemos no lo es, sino diplomada, mínimo que se exigía en el anuncio. Y en tercer lugar, porque el resto de requisitos, aseguran en la Universidad quienes no ven con buenos ojos esta designación, parecieran sacados del propio curriculum de Virginia Carrera.

El malestar también radica en que se considera que este trabajo temporal es sólo un primer paso para quedarse en la Universidad de Salamanca, pues ahora estaría tres meses con un puesto que se habría moldeado para ella y después se prorrogará con la excusa de que es necesario, y después se sacará la plaza con el requisito principal de que sea una persona interina quien la ocupe, teniendo todas las papeletas Virginia Carrera. El tiempo dirá si estas sospechas se convierten en realidad o se quedan sólo en eso.

Trayectoria académica y profesional

Según las páginas web de Ganemos y del Ayuntamiento de Salamanca, es diplomada en  Educación Social y Trabajo Social, tiene en curso sacarse el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y realiza un doctorado en Estudios de Género en el departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca.

Es experta en Gestión Laboral por la Universidad de Salamanca, máster en Estudios Interdisciplinares de Género (Especialización Jurídica  de la Universidad de Salamanca), máster en Políticas de Igualdad por la Universidad de Valladolid, experta en Prevención de la Violencia de Género por la Universidad de Salamanca, agente de Igualdad de oportunidades en la Universidad  de Valladolid y tiene el Curso de Aptitud Pedagógica, con especialidad en formación y orientación laboral, por la Universidad de Valladolid.

Trabaja en Comisiones Obreras desde el 2005 y es profesora asociada en el área de Derecho del Trabajo de la Universidad de León desde 2012, según consta en la declaración de bienes que entregó cuando tomó posesión como concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca. Y añade la web municipal que imparte clases y conferencias en diferentes másteres y entidades públicas y privadas. 

 

Comentarios