Sábado. 21.10.2017 |

Denuncian un incremento de los ataques a la libertad religiosa

Denuncian un incremento de los ataques a la libertad religiosa
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha publicado el informe sobre los ataques a la libertad religiosa en España en 2013. "Refleja una especial virulencia durante este año en las agresiones hacia las confesiones religiosas en España, registrando hasta 96 casos, muy especialmente hacia los cristianos", resume el informe. Así, explica que estas agresiones han llegando en algunos casos hasta la interrupción de cultos, pintadas o fuegos en templos.
 
Algunos de los ejemplos citados son "la aparición de grupos anarquistas cuyos ataques han llegado hasta la colocación de dos bombas, una en la Catedral de La Almudena de Madrid y otra en El Pilar de Zaragoza. Además, con motivo de la beatificación de mártires en Tarragona, en esa ciudad aparecieron carteles en los que se mostraba un dibujo de un circo romano, un león persiguiendo a un sacerdote y las frases: Una tradición milenaria. Beatos a los leones". El informe añade que "los obispos católicos han sido blanco preferido de los ataques".
 
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia es una asociación civil creada en 2006 que defiende "el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas". Es miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe. Recuerda que la libertad religiosa está protegida en España por el artículo 16 de la Constitución de 1978. Además, la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 18, garantiza la “libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”. 
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad