Viernes. 23.06.2017 |

Una treintena de mujeres inscriben su cuerpo en el Registro de la Propiedad

Una treintena de mujeres inscriben su cuerpo en el Registro de la Propiedad

Este miércoles, una treintena de mujeres ha acudido al Registro de la Propiedad para inscribir su cuerpo como bien mueble. Las mujeres, miembros del grupo 13 Rosas, han reivindicado con esta acción el derecho a decidir por su cuerpo frente a la polémica Ley del Aborto del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

“Queríamos reclamar la auditoría, el control sobre nuestro cuerpo con motivo de las diferentes manifestaciones que estamos escuchando y más en concreto con la nueva ley del aborto que propone el Partido Popular con el ministro Gallardón al frente”, ha señalado su portavoz, Virginia Carrera.

El grupo de mujeres ha cumplimentado el documento oficial, adjuntando el Documento Nacional de Identidad, y ha realizado el registro, que les contestará en unos días. “Es una acción irónica, nuestro cuerpo no es un objeto ni se puede registrar como bien mueble”, ha afirmado Carrera.

No obstante, este tipo de acciones sirve para mantener el debate en la calle y reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad