Jueves. 29.06.2017 |

"Nos asusta que no podamos acoger niños ucranianos con el conflicto"

"Nos asusta que no podamos acoger niños ucranianos con el conflicto"
Ven con Nosotros es una ONG para el desarrollo sin ánimo de lucro cuyos fondos se dedican exclusivamente al acogimiento, en familias españolas, de niños ucranianos afectados por el desastre de Chernóbil y a la ayuda humanitaria en Ucrania. Aunque se es una asociación de ámbito estatal, centran su trabajo en Castilla y León, Madrid y Extremadura. Actualmente forman la ONG forman unas 90 familias, de las que aproximadamente la mitad realizan acogimientos. El número de familias ha aumentado en los últimos años desde que en 1994 iniciara su actividad.
 
Carmen González, tesorera de esta Organización No Gubernamental, tiene dudas a que el actual conflicto vivido en Ucrania afecte directamente a la labor social y de ayuda de ‘Ven con nosotros’. “Nos asusta y tenemos miedo que no podamos llevar a cabo el acogimiento, aunque seguiremos adelante con los papeles y todos los trámites necesarios para que eso no ocurra”. Pero, por otra parte, también ofrece su visión general de la situación política en Ucrania en la actualidad.
 
En este último sentido asegura “que la situación actual en Ucrania viene dada del miedo que Rusia tiene a perder este país mal apoderado”. De la misma manera acusa al retraso ideológico y poca evolución social el haber contenido ese estado de dependencia de Rusia a todos los niveles. Todo ello, en suma con la grave situación de crisis económica y social, ha llevado a que las diferencias dentro del mismo país hayan sido más grandes entre los pro-rusos y los pro-europeos.
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad