Sábado. 27.05.2017 |

El Banco de España sitúa a la antigua Caja Duero como la peor entidad para los hipotecados

El Banco de España sitúa a la antigua Caja Duero como la peor entidad para los hipotecados

La devolución del dinero cobrado de más por las entidades financieras a través de las cláusulas suelo vuelve a estar en entredicho después de que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya rechazado finalmente la retroactividad en las hipotecas españolas. Mientras, siguen los procesos judiciales particulares, ganando los hipotecados pleitos a los bancos. EspañaDuero es el que menos informes favorables tiene por parte del Banco de España y el que menos rectifica.

Cajamar es la entidad con mayor ratio de informes favorables al reclamante respecto a su cuota de mercado de depósitos a la vista, seguida de Ibercaja y de Catalunya Banc. La entidad con menor índice es Banco Ceiss (EspañaDuero).

No obstante, el comportamiento general de la media de recti?caciones, su distribución es bastante dispar. Hay un subgrupo de entidades que rectifican en porcentajes superiores al 50% de los casos, liderando dicho grupo Banco Sabadell (con un 69% de rectificaciones). Otro subgrupo de entidades presenta ratios de rectificación significativamente bajas, como Banco Ceiss (7,8 %), Bancopopular-E (9,7 %) y Cajasur Banco (10,5 %).

Igualmente, se puede distinguir un subgrupo de entidades que rectifican en porcentajes superiores al 50% de los casos, liderado por Caixabank (95%) y Catalunya Banc (92%), y otro subgrupo de entidades que presentan ratios de rectificación muy por debajo de la media, como Caja Rural de Granada (0,7 %), Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (0,7 %) o Caja Rural de Castilla-La Mancha (3,4 %). 

 

Comentarios