Miércoles. 18.10.2017 |

La mitad de los hipotecados se muestra preocupado por el posible encarecimiento de su cuota mensual

La mitad de los hipotecados se muestra preocupado por el posible encarecimiento de su cuota mensual

La página web www.rastreator.com ha llevado a cabo un análisis sobre las hipotecas en España y la penetración de dicho producto por tramos de edad y otras condiciones socioeconómicas. El entorno actual con el euríbor en tipos mínimos históricos apunta a una recuperación del sector inmobiliario ligado fuertemente a la apertura de crédito para las familias.

Así lo demuestran los datos de la Estadística de Hipotecas 2016 del Instituto Nacional de Estadística, que muestra una variación anual del 10% en el número de viviendas hipotecadas y el aumento en la compraventa de viviendas en el mismo porcentaje, según datos del Ministerio de Fomento, con máximos históricos desde 2010.

Según los datos del segundo Estudio Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, el encarecimiento de su hipoteca es la quinta mayor preocupación financiera de los españoles (50%), por detrás de tener que hacer frente a una enfermedad (87%), la inflación y pérdida del poder adquisitivo (83%), quedarse en paro (75%) y hacer frente a la jubilación (70%).

Casi el 90% de las hipotecas constituidas en enero de 2016, según datos del INE, utilizan un tipo de interés variable, siendo el euríbor el tipo de referencia más utilizado en este tipo de hipotecas (94%). A pesar de que el indicador cerró marzo en negativo por segundo mes consecutivo y alcanzando mínimos históricos, lo que le da un respiro financiero a la mayoría de las familias con hipotecas en España, los españoles nos mostramos poco esperanzados, como lo demuestra el hecho de que el 30,3% de los españoles crean que el tipo de interés de crédito de las entidades financieras subirá, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Para Fernando Summers, de Rastreator.com, “aunque hay buenas noticias para los españoles con la apertura de créditos por parte de las entidades financieras y los entornos negativos actuales del Euribor, la hipoteca sigue siendo una de las preocupaciones fundamentales para nuestras finanzas. Comparar las diferentes hipotecas en el mercado se convierte en imprescindible para el consumidor, que es consciente del peso del pago de una hipoteca, y sus posibles incrementos, dentro de su economía personal y familiar”.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad