Viernes. 28.07.2017 |

Salamanca acoge la primera reunión en España sobre geología médica

Salamanca acoge la primera reunión en España sobre geología médica

Salamanca se convertirá en una ciudad pionera en los avances en geología médica, una disciplina emergente. Así lo puso de manifiesto la concejala de Salud Pública en el Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, que además adelantó en la presentación de la cita que será en la capital del Tormes donde se celebre la primera jornada sobre Geología Médica en España. La misma ha arrancado este lunes bajo el lema ‘Nuestro entorno natural afecta a nuestra salud’.

La geología médica es una nueva disciplina científica que cada vez está ganando más protagonismo. Como han explicado Elena Giménez y Susana Timón, del Instituto Geológico y Minero de España, su objetivo es abordar la relación entre los factores geológicos y la salud de la población ubicada en las áreas estudiadas. Se trata de la combinación entre las ciencias de la salud y las ciencias de la tierra para el tratamiento e incidencia en la salud humana.

La jornada se inició a las 9:30 horas y el acto de inauguración estará presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado. Además, estuvieron presentes varias actividades académicas de la Universidad de Salamanca y autoridades civiles. Especial importancia cobra en esta jornada la Asociación Internacional de Geología Médica, que fue creada en el año 2006 como una organización que busca facilitar las interacciones entre los científicos en el ámbito de las ciencias de la tierra y de la salud con el único objetivo de abordar las problemáticas de la salud humana ocasionadas por los procesos y materiales geológicos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad