Jueves. 27.07.2017 |

"Los que se denominan islamistas y matan no tienen ni idea de lo que es el Islam"

"Los que se denominan islamistas y matan no tienen ni idea de lo que es el Islam"

El responsable de la mezquita de Salamanca, Abdallah Bouichou, ha querido desmarcar al colectivo musulmán de los terribles atentados ocurridos este pasado 22 de marzo en Bruselas por el que fallecieron al menos 31 personas. En este sentido, ha declarado a SALAMANCA24HORAS el rechazo que les producen estas noticias y la violencia en general y critica con dureza aquellos que utilizan el Islam como excusa para matar.

"Ninguna relación incita a matar. Veo grupos terroristas que me acabo de enterar de que existen. Son todos iguales. Algunos utilizan la religión, otros la democracia, pero todo va al mismo sitio. Todo son intereses económicos. Los que se denominan grupos islamistas y matan no tienen ni idea de lo que es el Islam. Lo que pasa es que con eso enganchan a gente más violenta o con menos cultura", dice. 

El rechazo a la violencia del colectivo musulmán lo escenificaron este mismo martes participando en la concentración que tuvo lugar en la Plaza Mayor a las 20:00 horas. "Somos gente normal como cualquier salmantino, español, europeo y ser humano. No sé cómo definirlo. Rechazamos todos los tipos de violencia". 

Se mostró, asimismo, dolido con una pancarta que ha aparecido esta mañana en la misma mezquita equiparando a los musulmanes con los terroristas. "No tenemos problemas con nadie, lo demostramos con hechos. Intentamos ayudar a todo el mundo. Duele que la gente aproveche estas ocasiones para hacer más daño", comenta. "No interesa. Lo mejor es vivir en paz y tranquilidad". 

Estas declaraciones no se alejan de las que ya ha comentado en varias ocasiones. Abdallah Bouichou siempre se ha mostrado tajante a la hora de desmontar los mitos o estereotipos con los que se relaciona al Islam. “El Corán está en contra de todo tipo de violencia. Cualquier acto de un grupo terrorista, matando en nombre del Islam, mancha a todos los musulmanes y solo somos una cuarta parte de la población mundial”, comentaba el año pasado. 

A título personal señaló “que en el Islam no puedes matar por matar. Quitar la vida a seres humanos o inocentes es un pecado muy grande. O inmolarse. Es imperdonable. No hay motivo para matar a ningún ser humano”. Ante ello, según ha manifestado Abdallah, “la obligación que tenemos es respetarnos entre todos. Hay que buscar el diálogo y el que no mata y realiza buenas obras llevando a la práctica el Corán se porta como un musulmán verdadero”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad