Sábado. 21.10.2017 |

Las obras en las cubiertas de la Plaza Mayor concluirán en una semana

Las obras en las cubiertas de la Plaza Mayor concluirán en una semana
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha subido a las cubiertas del pabellón norte de la Plaza Mayor para comprobar el resultado de las obras de rehabilitación que se realizan y que concluirán, según las previsiones, en los próximos días. Por el avance de los trabajos, la empresa constructora comenzó a retirar los andamios colocados junto al arco de la calle Toro, con el fin de no perjudicar a los ciudadanos en esta transitada vía del centro de la ciudad en las fechas navideñas. El resto de los andamios, colocados en la calle Zamora, se retirarán en breve cuando termine la obra.

La obra se ha ejecutado a lo largo de siete meses y medio, según lo previsto en el proyecto, en el pabellón norte de la Plaza Mayor, en el que se encuentran siete edificios. Dos son del Ayuntamiento y cinco son particulares, entre ellos el del hotel Las Torres. El objetivo principal de la obra es rehabilitar las cubiertas para evitar la degradación y para eliminar los recrecidos y los elementos ajenos añadidos como troneras, buhardillas y terrazas. De esta manera, se devuelve a este pabellón de la Plaza Mayor una imagen uniforme y ordenada, ya que junto a las buhardillas también se homogenizan elementos como chimeneas y salidas de conductos de ventilación.

Con estos trabajos se han construido nuevos canales de evacuación de pluviales, nuevas canalizaciones para las instalaciones de iluminación y se han realizado trabajos de rehabilitación de la balaustrada que recorre la plaza y de otros elementos arquitectónicos que se encontraban dañados. Durante la obra, se cubrió la balaustrada con una lona serigrafiada para reducir el impacto visual. El presupuesto de adjudicación de la obra fue de 361.791,71 euros, de los que 187.500 corresponden a una subvención de la Junta de Castilla y León, otros 170.000 los abonará el Ministerio de Cultura y el resto lo costeará el Ayuntamiento.
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad