Jueves. 22.06.2017 |

La apertura de las torres de la Clerecía, para la primavera

La apertura de las torres de la Clerecía, para la primavera
La rehabilitación de la torre norte de la Real Clerecía de San Marcos permitirá a los visitantes disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad y el interior de la iglesia. Será en primavera cuando se produzca la apertura al público, una vez que se acometa todo el mobiliario interior. Hasta ahora sólo es posible visitar la iglesia, el Patio Barroco y el Aula Magna. Tras la rehabilitación aprobada en la Comisión de Fomento recientemente y posterior intervención museográfica, se podrá subir también a las torres, gran parte de cuyos recorridos están destinados actualmente a labores de mantenimiento y tañido de campanas. 
 
El proyecto detalla que el recorrido comenzará en el Patio de los Estudios y se subirá por la Escalera de Honor hasta un tránsito superior, desde donde, siempre que el calendario académico lo permita, se podrá ver, a través de las puertas encasetonadas con vidrio, la antigua Biblioteca de los Estudios, que cuenta, aunque modificadas, con las estanterías barrocas originales. 
 
Tras recorrer el último tramo de la escalera se accederá al coro y a los matroneos (balcones situados en el interior del edificio), desde donde se podrá disfrutar de unas magníficas vistas del retablo e interior de la iglesia. El acceso a los niveles superiores de la torre se realizará mediante una escalera original de madera, restaurada,  y se tendrá un acceso a una galería que se dispondrá sobre la bóveda, de manera que se pueda contemplar la belleza del espacio interior. 
 
En el nivel de balcones, que estarán abiertos y fijados a la fábrica, se podrá contemplar las vistas y la dimensión del espacio superior de la torre. Mediante una escalera de caracol se llegará a una galería superior en el nivel de las campanas, desde la que se podrá contemplar una privilegiada vista del exterior e interior de la torre. 
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad