Jueves. 29.06.2017 |

Ediciones Universidad ofrece sus últimas novedades en la Feria del Libro de Madrid

Ediciones Universidad ofrece sus últimas novedades en la Feria del Libro de Madrid
Ediciones Universidad de Salamanca (EUSAL) participa, junto con el resto de editoriales universitarias y centros asociados a la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), en la Feria del Libro de Madrid que se desarrolla del 25 de mayo al 10 de junio en el Parque del Retiro.
 
Los lectores podrán adquirir en la caseta número 2 títulos emblemáticos y últimas novedades de EUSAL, entre las que destacan 'Miguel de Unamuno. Cartas del destierro', edición de Colette y Jean-Claude Rabaté, 'Caminos de la escultura contemporánea' de Javier Maderuelo o 'Marcas y distribución comercial' de Eduardo Galán y Fernando Carbajo, entre otros.
 
Dado que en esta 71ª edición el país invitado en la Feria del Libro de Madrid es Italia, la editorial ha seleccionado como título destacado la traducción del libro de Armando Petrucci, 'Libros, escrituras y bibliotecas', pionero en la línea de investigación conocida como Historia de la Cultura Escrita.
 
Por otra parte, con ocasión de la Feria, la UNE ha editado un catálogo para hacer más accesible la información. Las editoriales universitarias españolas acuden a esta cita con el propósito de acercar la investigación universitaria a un público no especializado, como es el que acude al Retiro en estos días.
 
Entre la tradición y la vanguardia

La asociación de las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles ha hecho coincidir con esta edición de la Feria del Libro de Madrid el desarrollo de las “II Jornadas-Taller de formación sobre el libro electrónico” y ha convocado además el I Premio Nacional a la Investigación sobre Edición Universitaria.
 
“Queremos comunicar y difundir la imagen de la edición universitaria como un servicio moderno, de calidad investigadora, a caballo entre la tradición y la vanguardia, interesado en liderar los cambios que presentan los nuevos escenarios digitales”, aseguran los responsables de la UNE. En este sentido, Ediciones Universidad de Salamanca destaca por su esfuerzo en la adaptación de las últimas tecnologías en el ámbito de la edición.
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad