Martes. 06.12.2016 |

Taller de curiosidad, una propuesta para que hijos y padres descubran y aprendan

Taller de curiosidad, una propuesta para que hijos y padres descubran y aprendan
La asociación de vecinos ZOES organiza una serie de conferencias mensuales para responder a preguntas que comúnmente se plantean en el día a día
La asociación ZOES del Barrio Oeste trata de ofrecer una posibilidad para que de manera conjunta hijos y padres puedan obtener de primera mano informaciones de interés común, algo así como un viaje conjunto en el que descubrir. Comenzando por la evolución humana y en otras sesiones se abordarán temáticas como la vida en el fondo del mar, salud e investigación, medios de comunicación y otros. Siempre contando con profesionales en cada materia.
 
"Desde que aprendemos a hablar comienzan las preguntas, ¿por qué hay nubes de formas diferentes?, ¿cómo llegan las imágenes a la tele?...  Es bueno que las cuestiones continúen siempre. Cuando los niños hacen sus particulares interrogatorios en familia, redescubrimos esa curiosidad infinita, ese ansia de saber. Pero también nos damos cuenta de que no tenemos todas las respuestas y que es bonito ir de la mano en busca del conocimiento", explican los organizadores.

Con este espíritu ZOES propone el programa 'Descubriendo en Familia (taller de curiosidad)'. Una vez al mes, se contará con la presencia de algún experto que ofrecerá una charla sobre su especialidad de forma cercana y familiar que facilitará información de forma cercana y familiar, al alcance de toda la familia. La primera sesión tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero, de 12:00 a 14:00 horas. En esta ocasión, la investigadora salmantina Ana Mateos Cachorro, responsable del grupo de Paleofisiología y Sociobiología del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana.
Comentarios