Martes. 06.12.2016 |

Los escolares celebran el Día de la Paz

La concejal de Educación y el delegado de la Junta, con los niños del colegio Reina Sofía
La concejal de Educación y el delegado de la Junta, con los niños del colegio Reina Sofía
Los escolares celebran el Día de la Paz
El delegado de la Junta visita a los alumnos del colegio de educación especial Reina Sofía, destacando el trabajo de los equipos del centro. Celebraciones también en los colegios Calasanz y San Juan Bosco
El delegado territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, acompañado por la directora provincial de Educación y la concejal de Educación de Salamanca, ha participado en los actos organizados con motivo del Día de la Paz en el colegio de educación especial Reina Sofía. Uno de los centros escolares de la provincia charra que se ha sumado a una celebración internacional instaurada en el año 1964 por iniciativa de la comunidad académica en recuerdo también de Gandhi, que murió un 30 de enero.

Bienvenido Mena ha alabado el trabajo de los equipos del centro Reina Sofía, dependiente de la Dirección Provincial de Educación, que escolariza a alumnos con necesidades especiales desde Infantil hasta los 21 años. Imparte enseñanzas de Educación Básica Obligatoria en dos etapas, la primera hasta los 12 años y la segunda desde esta edad hasta los 16-18 años. Hasta los 21, los estudiantes cursan Transición a la Vida Adulta, con talleres de madera, artes gráficas y corte y confección, con la posibilidad de realizar prácticas en centros de trabajo.

El Reina Sofía cuenta con transporte escolar, en distintas rutas de la provincia y los barrios de la capital, además de comedor y residencia para alumnos de municipios alejados, que permanecen en el centro de lunes a viernes. También dispone de servicio de enfermería las 24 horas. El personal del centro, altamente cualificado, incluye especialistas en Pedagogía Terapéutica, maestros especialistas en Audición y Lenguaje, Fisoterapeutas, profesores de Formación Profesional en las áreas de Servicios a la Comunidad, Madera, Artes Gráficas y Corte y Confección, además de cuidadores, enfermeros, auxiliares de enfermería, mediador de sordociegos de la ONCE, orientador y otras especialidades.

Celebración en el colegio Calasanz

Este 30 de enero, con motivo del día de la Paz y la No Violencia, el Colegio Calasanz ha realizado un acto en el que ha participado toda la comunidad educativa. Como símbolo de paz, en mitad del patio se ha dibujado una gran paloma. Un círculo de cartulinas la rodeaba, y en cada cartulina se reflejaba la palabra PAZ en diferentes idiomas.  Todos los alumnos junto con sus profesores han bajado al patio.

Desde el círculo de la paz salía un camino de huellas de pies que avanzaba con el deseo y la esperanza de que a través de la solidaridad, amistad, amor y justicia la Paz entre en nuestras vidas. Los alumnos de Bachillerato han leído un manifiesto, los niños de infantil han cantado una canción y todos los asistentes han formado una cadena humana dando la mano a sus compañeros.

Colegio San Juan Bosco

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio San Juan Bosco han realizado durante la semana diversas actividades en el aula y el Día de la Paz, celebrando una oración en la capilla. Los más pequeños han recitado una poesía y el resto ha cantando la canción 'Los niños queremos la Paz', todo ello con el símbolo de la paloma.
Comentarios