Viernes. 28.07.2017 |

La USAL promueve un sistema de franquicias para la enseñanza del español

La USAL promueve un sistema de franquicias para la enseñanza del español
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presentado en la mañana de este jueves el nuevo proyecto que pondrá en marcha esta institución académica a favor de la enseñanza del español. Se trata de la creación de un sistema de franquicias bajo la marca y métodos de la propia universidad en su enseñanza. Para ello, se creará una sociedad mercantil que llevará el nombre de ELE Sociedad Limitada. La estructura accionarial de la misma está compuesta por la aportación del capital social de la USAL al 75% y el 25% que resta lo pondrá la sociedad de Cursos Internacionales. La primera aportación será no dineraria y se basará en los medios dispuestos o uso de la marca mientras que la segunda sí lo será en lo equivalente a cerca de 188.000 euros. Para su financiación, también podrían utilizarse el capital del programa Campus de Excelencia y así apoyar a los jóvenes emprendedores.
 
Para llevar a cabo lo anterior se ha contado con la colaboración de una empresa consultora especializada. Ha sido la encargada de elaborar los planes de negocio y todo lo necesario y referente para este tipo de sistemas afectando a la propia franquicia y al franquiciado. Además, también puede ser ésta quien se encargue de realizar una serie de controles de calidad que velen por el cumplimiento de las condiciones para el sistema de franquicia pudiendo rescindir el contrato en la misma en el caso de que no sea así. El plan contempla la creación de cuatro franquicias nuevas al año y ya se cuenta con posibles franquicia dores de países como Ucrania y Brasil. “Es un plan conservador”, según indicó el rector.
 
Daniel Hernández Ruipérez, valoró este proyecto “como una gran oportunidad que ayudará a la difusión del nombre de nuestra universidad y, en el futuro, al cumplimiento de sus fines”. Aunque, si bien es cierto, este proyecto depende todavía de la aprobación por parte del Consejo Social. A partir de aquí se comenzará a trabajar a fondo en él y se espera que antes de finales de año puedan estar totalmente operativas las primeras franquicias.
 
Mapa de titulaciones y becas séneca
 
Aprovechando la presentación de este proyecto, el rector de la Universidad de Salamanca realizó una pequeña valoración sobre el panorama universitario que deja el nuevo mapa de titulaciones y la supresión de las becas séneca. En líneas generales, en relación a lo primero, “no hay ninguna novedad en este sentido. Pretendemos estudios potentes, que atraigan estudiantes en base a una oferta importante, de interés académico y social y con futuro”. En cuanto lo segundo, “pienso que se tratará de buscar alguna partida y que alguna esperanza puede haber. Aún así, y debido a la importancia de estas becas, me gustaría agarrarme a esa esperanza pero no hay confianza en ello”.
 
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad