Domingo. 30.04.2017 |

Convenio de colaboración entre la Universidad Pontificia y la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional

Convenio de colaboración entre la Universidad Pontificia y la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional (FMSI) han firmado un convenio de colaboración en el campo de la formación, la capacitación, la sensibilización, la solidaridad, el voluntariado y la investigación. En la firma del convenio estuvieron presentes el rector de la UPSA, Ángel Galindo, y el director de la Oficina de Defensa y Promoción de los Derechos del Niño, James E. Jolley.

En este sentido, el rector pontificio, Ángel Galindo, ha explicado que la UPSA canalizará esta actividad a través de la Facultad de Educación, dado que es en ésta donde "se prepara a los futuros profesionales que atenderán" a los pequeños, y ha subrayado que "no puede haber mejor socio" para esa tarea que los Hermanos Maristas, cuya labor se ha caracterizado por la educación de la infancia.
 
Por su parte, el director de la Oficina de Defensa y Promoción de los Derechos del Niño de la Fundación Marista, James E. Jolley, ha anunciado que este acuerdo con la Pontificia permitirá, en el futuro, poner en marcha actuaciones para facilitar que los estudiantes de la Facultad de Educación de la UPSA puedan realizar estancias en la sede de esa institución, en Ginebra, como complemento a su formación en relación con los derechos de la infancia.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.
Comentarios