Lunes. 29.05.2017 |

Urban Knitting en la plaza del Oeste

Urban Knitting en la plaza del Oeste
Un grupo de personas en ZOES, Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste, se ha incorporado al Urban Knitting en Salamanca para disfrutar haciendo punto y ganchillo. Además pretenden contribuir a decorar el mobiliario urbano a estrenar. Se trata de un movimiento mundial que tiene como objetivo reivindicar lo estético a través de la calle. La acción tiene la característica de ser sorpresiva, ya que cualquier cosa puede ser tejida: desde el picaporte de una puerta hasta un autobús, pasando por una estatua, un banco, un árbol o una farola.

La tendencia de la recuperación de la técnica de las abuelas, sumada al buen gusto y a la actualidad dan resultados sorprendentes incluso para quienes no sabían que el punto o el ganchillo les podría gustar. Además, es un movimiento totalmente pacífico (al que hay que sumarle las propiedades terapeúticas) que busca expresar el sentimiento femenino en contraposición con el grafiti. Los elementos que introduce la guerrilla de ganchillo en la calle son ecológicos, limpios y respetan el entorno. Si a alguien no le gusta sólo tiene que quitarlo.

¿Quién puede unirse al Urban Knitting? Le gustará a personas que no tienen ni idea de hacer punto ni ganchillo, a las que saben hacer punto pero no ganchillo, a las que saben hacer ganchillo pero no punto, a las que saben hacer de todo, a las que son unas expertas, a las que sólo saben un poquito y sobre todo, a las que tienen muchas ganas de hacer algo bello y reivindicar lo hermoso.
Comentarios