Martes. 06.12.2016 |

El PSOE invita al Ayuntamiento a una revisión de la “anticuada” ordenanza de taxis

Los concejales socialistas Enrique Cabero y Joaquín Corona
Los concejales socialistas Enrique Cabero y Joaquín Corona
El PSOE invita al Ayuntamiento a una revisión de la “anticuada” ordenanza de taxis
Enrique Cabero y Joaquín Corona han calificado como un error el primer cambio de luces de la grúa, que ahora han tenido que volver a las originarias por orden de la Dirección General de Tráfico. Además, han criticado que el Gobierno pusiera a la venta un inmueble propiedad del Ayuntamiento
El Grupo Municipal Socialista ha salido a la palestra este jueves para dar a conocer las nuevas propuestas que ha realizado de cara a una mejora en la movilidad urbana. En ellas ha tratado el problema de la luminosidad de las grúas y la revisión de la ordenanza de los taxis.
 
En el primer apartado, los socialistas han criticado las últimas actuaciones del Ayuntamiento, las consistentes en el cambio de luminosidad de las grúas, sustituyendo el azul al naranja anterior, y el hecho de que la Policía Local no acompañe a los operarios en la retirada de los vehículos. Con ambas modificaciones se ha pretendido dotar al servicio de la grúa de unas funciones propias de la Policía, incluso se ha llegado a poner un rótulo en sus puertas con esa denominación. Finalmente, la Dirección General de Tráfico ha obligado al Equipo de Gobierno a revocar esa decisión y volver al naranja originario de sus luces. 
 
“Hemos asistido al bochorno como institución de que la grúa haya sido denunciada por la Policía Local y la Guardia Civil”, ha asegurado Joaquín Corona, quien ha añadido que desde su partido van a solicitar la revisión de las multas que la grúa ha puesto en este tiempo.
 
Por otro lado, el segundo de los puntos importantes del día ha sido la ordenanza municipal reguladora de los taxis. Desde el PSOE han invitado al Ayuntamiento a revisarla, ya que data de los años 80 y está completamente desfasada. Corona ha puntualizado que no se trata de un cambio de tarifas, sino que atañe a problemas como la reubicación de las paradas o la eliminación de la tasa de cien euros que tiene que abonar cada taxista para poder estacionar en las paradas.
 
“La ordenanza actual no tiene en cuenta las necesidades del sector. Hemos realizado una propuesta para que se genere una comisión para regularla, ya que es un servicio muy importante”, ha señalado Enrique Cabero. Además, han exigido una regulación para que no exista competencia desleal entre los taxis del alfoz.
 
Por último, Cabero ha puesto de manifiesto el intento del Gobierno de España de vender un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Salamanca, como es el Polvorín de Tejares. “Se han puesto a la venta 15.000 inmuebles públicos que por las coyunturas del mercado pueden ser malvendidos y nos encontramos con que uno de los de Salamanca es propiedad del Ayuntamiento, no es estatal, el Polvorín de Tejares”, ha indicado el concejal socialista. En ese sentido, Corona ha denunciado que existe un retraso de quince años en la realización de un inventario municipal. “El PSOE advierte al Ayuntamiento de cuáles son sus propiedades”, ha concluido.
 
Comentarios