Martes. 06.12.2016 |

El Sindicato de Estudiantes convoca otra huelga para el 20 de noviembre

El Sindicato de Estudiantes convoca otra huelga para el 20 de noviembre
Ese día se debate en el Senado la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa
El Sindicato de Estudiantes ha anunciado la convocatoria de una nueva huelga general estudiantil para el próximo 20 de noviembre, fecha que coincidirá con el debate en el Pleno del Senado del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Con la segunda huelga de este curso 2013-2014, la duodécima desde que Wert es ministro de Educación, se pretende "luchar contra la Lomce, contra el decreto de becas, contra el ataque de las becas Erasmus y las tasas universitarias y demostrar al ministro Wert que cuenta con minoría absoluta y que su ley está muerta porque nadie la apoya".
 
"Estamos en contra de todas las medidas que está llevando a cabo este ministro porque sólo pretenden la destrucción y la aniquilación de la educación pública y la vuelta a la etapa franquista. De hecho, desde que el Wert es ministro sólo se ha limitado a atacar, recortar y hacer varias intentonas para ir destruyendo con sus medidas lo que hasta ahora se ha conquistado respecto a la educación pública", afirma el Sindicato de Estudiantes.
 
Así, se ha convocado la nueva huelga estudiantil en la Educación Secundaria, la Universidad y la Formación Profesional (FP) para el día 20 de noviembre. Ese día, a las doce de la mañana, los estudiantes se concentrarán en Madrid frente al Ministerio de Educación y lo harán también en diversas ciudades para protestar contra la 'ley Wert' porque "el ministro está ahora más tocado que nunca".
 
Comentarios