Viernes. 28.07.2017 |

Alba de Tormes superó en Semana Santa las expectativas de visitantes

Alba de Tormes superó en Semana Santa las expectativas de visitantes
Salamanca 24horas

La villa recibió a casi 5.600 personas procedentes mayoritariamente de Madrid en el caso de los turistas nacionales 

Alba de Tormes ha recibido una gran afluencia de visitantes durante el periodo festivo de la Semana Santa. Así lo constatan los datos, que desvelan la llegada a la villa ducal de 5.595 turistas, “cifra muy superior a la del año 2016”.

La valoración de la Concejalía de Turismo es muy positiva por lo que entiende es la buena respuesta a las iniciativas realizadas durante la Semana Santa, periodo de apertura ininterrumpida de la Oficina de Turismo y el Castillo. Además, Alba reabrió el Punto de Información Turística situado en la Puerta del Río. De igual modo se hizo coincidir con el puente la exposición de Venancio Blanco ‘Desayunando con el dibujo’ en la iglesia de Santiago, entre otros.

Los niños que visitaron el Castillo, recibieron el cuadernillo de ‘La Torre de los Secretos. Un viaje de 800 años’ y una maqueta de la Torre del Homenaje del Castillo que recibieron “interesados en descubrir los secretos de la histórica Torre”.

Dentro de la propuesta turística ‘Alba de Tormes, conocerla…es amarla’ varios de los visitantes optaron además por la visita a la Plaza de Toros Ducal.

Madrileños y franceses

Por procedencia, los turistas madrileños ocupan el primer lugar (640) seguidos de los castellanos y leoneses (524 personas de las que 347 eran de Salamanca) y catalanes (349). 

En lo concerniente a turismo internacional, fueron los franceses, con 222 visitantes, los que ocuparon la primera posición seguidos de Alemania e Italia.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad