Lunes. 23.10.2017 |

El Ayuntamiento de Béjar pone en marcha dos programas mixtos de Empleo y Formación

El Ayuntamiento de Béjar pone en marcha dos programas mixtos de Empleo y Formación
Salamanca 24horas

Uno de ellos en la especialidad de jardinería, y otro en la de carpintería, destinados los dos a personas desempleadas de 18 a 65 años que quieran aprender un oficio y obtener un título con Certificados de Profesionalidad

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con los concejales Purificación Pozo, Mª del Castañar Rodilla y Ángel Orgaz, ha dado a conocer hoy, 25 de septiembre, los dos proyectos dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo que ha concedido la Junta de Castila y León en Béjar.

Uno en la especialidad de Jardinería, llamado Duque de Béjar y otro en la de carpintería, denominado Marqués de Valero, destinados los dos a personas desempleadas de 18 a 65 años que quieran aprender un oficio y obtener un título con Certificados de Profesionalidad.

Estos dos Proyectos comenzarán el día 1 de noviembre de 2017 y las personas desempleadas interesadas en formar parte de alguno de estos proyectos deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Béjar y serán seleccionados por un Grupo de Trabajo Mixto formado por miembros del ECYL y del Ayuntamiento. La selección se llevará a cabo en los próximos días.

Los alumnos de ambos proyectos recibirán formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y realizarán trabajo real durante el otro 50%. El salario que recibirán corresponde al trabajo real realizado, y es el 75% del Salario Mínimo Interprofesional con prorrateo de pagas extras.

Proyecto Duque de Béjar

Estará dirigido a 10 alumnos desempleados y tendrá una duración de 6 meses. Las actuaciones a realizar se llevarán a cabo en la Finca Renacentista El Bosque y son las siguientes: Jardín de entrada, colindante al palacete, Jardín Romántico Formal,  recuperación del invernadero y huerta de abajo y terrazas Anexas.

Contará con 3 docentes: un docente-coordinador, que se ocupará tanto de la dirección de este proyecto como del de Carpintería, un docente de jardinería, que tendrá el perfil de Ingeniero Agrónomo o similar y un docente de prácticas de jardinería. Además, al intervenirse en un BIC se contará también con la intervención de un Arqueólogo.

La Junta de Castilla y León ha concedido para este proyecto un total de 79.623,60 € y el Ayuntamiento financiará los gastos del material de obra que ascienden a 95.805 €, además pondrá a disposición del proyecto un oficial de cantería y un oficial de fontanería.

Proyecto Marqués de Valero

Estará dirigido a 8 alumnos desempleados y tendrá una duración de 9 meses. Las actuaciones a realizar se llevarán a cabo en diversos edificios municipales  y son las siguientes: En el edificio de la calle Flamencos, 17 (antigua sede UGT), Edificio de Protección, en el Edificio del Centro Juvenil situado en la calle Mansilla, 17 de Béjar, En el Colegio Público Marqués de Valero, en el Consistorio Municipal en el departamento de la Policía Localy pasarelas - saltos Bike–park en la estación de esquí.                                                       

Contará con tres docentes: un docente-coordinador, que se ocupará, como se ha dicho antes, de la dirección de los dos proyectos, un docente de carpintería y un docente de prácticas de carpintería. La Junta de Castilla y León nos ha concedido para este proyecto un total de 95.548,32 euros y el Ayuntamiento financiará los gastos del material de obra que ascienden a 78.076,75 euros.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad