Martes. 17.10.2017 |

Izquierda Unida denuncia la instrumentalización de las instituciones públicas por parte del PP

Izquierda Unida denuncia la instrumentalización de las instituciones públicas por parte del PP
Salamanca 24horas

Con este comunicado pretenden hacer un llamamiento a su electorado y a la ciudadanía a no secundar la convocatoria del PP de Béjar de mostrar apoyo públicamente a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Izquierda Unida de Béjar ha querido hacer patente su denuncia pública ante el PP y el alcalde de la localidad, Alejo Riñones, “por la mezquina instrumentalización de las instituciones públicas para servir a sus fines políticos partidistas”.

Con este comunicado pretenden hacer un llamamiento a su electorado y a la ciudadanía a no secundar la convocatoria del PP de Béjar “para incidir en la brecha que se está abriendo en la sociedad y que pretende llevar el enfrentamiento de los habitantes de esta comarca con Cataluña disfrazando su discurso de apoyo al Estado de Derecho, a la Constitución y a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El comunicado de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en Béjar reza lo siguiente:

“Sin querernos extender demasiado, queremos poner de manifiesto la manipulación a la que el PP quiere someter a la población bejarana y nos vamos a servir de varios ejemplos, aunque hay muchos:

Si el PP de Béjar fuera defensor de las Fuerzas Armadas, se habría manifestado ante el caso del YACK-42, no lo hizo.  También habría apoyado a la Guardia Civil en las investigaciones que ésta tiene abiertas sobre los abundantes casos de corrupción que asolan al PP o se habría rebelado contra su propio partido por la destrucción de los discos duros de su sede en Génova, tampoco lo ha hecho. 

Si el PP de Béjar defendiera la Constitución, no habría 1942 incumplimientos en nuestra comarca del art. 35 (derecho al trabajo); el art. 39 sobre protección de la Familia y la Infancia, se haría con más y mejores recursos desde los Servicios Sociales Públicos, no delegando en ONG,s. El incumplimiento del art. 46 no habría afectado tanto a nuestro Patrimonio Histórico y Cultural; Nuestros pensionistas tendrían unas pensiones dignas y un bienestar asegurado si nuestros gobernantes del PP no incumplieran el art. 50 y nuestro Hospital Comarcal, no estaría como está si se cumpliera el art. 43, por no mencionar la constante dificultad que oponen al 105 sobre el derecho a la información.  Podríamos seguir.

Esta convocatoria, utilizando una institución pública es un golpe muy bajo a esa Constitución que dicen defender y cuyo objetivo no es otro que el de polarizar a la población contra un pueblo, el Catalán, que fue muy solidario con Béjar cuando nuestros trabajadores mantuvieron una huelga de 7 meses, hoy nos toca devolver el gesto.

Desde IU Comarca de Béjar, llamamos a la calma y a la reflexión, a la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de todos los pueblos de España y al respeto de la voluntad popular de cada uno, dentro de un marco que hemos de construir  con  diálogo y  solidaridad,  porque tal y como expresa nuestra actual Constitución en su Preámbulo debemos:  “ Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico justo, Consolidar un Estado de Derecho que asegure  el imperio de la Ley como expresión de la Voluntad Popular; Proteger a todos los pueblos de España en el ejercicio de los Derechos Humanos, Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación con todos los pueblos de la Tierra"

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad