La ruta de la Vía de la Plata prepara su candidatura como Itinerario Cultural Europeo

Este proyecto dará un nuevo impulso a los municipios por los que discurre esta calzada romana, fomentando el conocimiento de los recursos turísticos de las poblaciones y revalorizando los atractivos de la zona

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que Béjar pertenece; está trabajando para presentar la candidatura de la Ruta Vía de la Plata como itinerario cultural europeo basado en las vías romanas en Europa.

Este proyecto dará un nuevo impulso a los municipios por los que discurre esta calzada romana, fomentando el conocimiento de los recursos turísticos de las poblaciones y revalorizando los atractivos de la zona.

Después de la vía Augusta, la calzada de la Ruta de la Vía de la Plata fue la segunda en importancia en la Hispania romana. Actualmente, la calzada se conserva en importantes tramos, con infinidad de obras de ingeniería. Siendo uno de los más significativos y atractivos itinerarios romanos de Europa, por ello su importancia en darse a conocer y entrar dentro de este proyecto europeo.

Béjar, realizará este domingo, 8 de octubre, su cuarta edición de la Ruta del Emperador Trajano. La ruta tendrá salida a las 9.00 horas en el Parque de la Corredera, comida en Baños de Montemayor, con llegada a Hervás a las 16:00 horas aproximadamente y regreso a Béjar a las 18:00 horas en autobús.

El plazo de inscripción finaliza el jueves, 5 de octubre, teniendo un precio de 6 euros en el que se incluye el seguro de responsabilidad civil y accidentes deportivos, avituallamiento y traslado en autobús. La inscripción puede realizarse en la oficina de Turismo de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás.