La mesa de despiece ibérico y la de ovino animan la Lonja

También suben algunos cereales y los lechones en la mesa de porcino blanco. En el Mercado, bajan los machos y hembras criados para cebadero y suben los terneros cruzados

Un nuevo lunes se ha celebrado la Lonja en el Recinto Ferial de Salamanca. En la mesa del cereal han tenido lugar las subidas del trigo blanco, el garbanzo pedrosillano y la cebada, además del paquete grande de paja, en lo que ha forraje se refiere.

En la mesa del despiece ibérico han subido, entre los magros, secreto, lagarto extra, barriguera, pluma de lomo, abanico y tapilla. En el despiece ha hecho lo propio el lomo de cebo, el tocino de lomo, las grasas industriales y el lomo de cebo de campo.

La mesa del ovino de ha subido en bloque, salvo la oveja que se mantiene. Mientras, en la mesa del bovino de carne ha subido la ternera mayor de 12 meses y también las hembras menores.

En el Mercado se ha producido la bajada de precio de los machos y las hembras cruzadas para cebadero, además del ternero del país para cebadero. Sin embargo, suben los terneros cruzados.