Viernes. 22.09.2017 |

La planta de bioetanol de Abengoa pasa a manos de Trilantic Europe

Planta de Bioetanol en Babilafuente
Planta de Bioetanol en Babilafuente
La planta de bioetanol de Abengoa pasa a manos de Trilantic Europe
Salamanca 24horas

La compañía española lo califica de “avance en su plan de viabilidad” 
 

La planta de Bioetanol de Babilafuente cambia de manos. Según explica la propia compañía en su página web ha firmado un acuerdo con el fondo de inversión Trilantic Europe “que permitirá la adquisición de las cuatro plantas de bioetanol que la compañía posee en España y Francia”. La operación está valorada en 140 millones de euros y el comprador asume tanto la deuda como los intereses minoritarios.

La operación, pendiente de cierre, se producirá tras el cumplimiento de “determinadas condiciones”, aseguran fuentes de la empresa. Este paso, unido a otros previstos por Abengoa “que se encuentran en avanzado estado de negociación”, representan, remarca la empresa,  “un nuevo hito en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía y culmina el proceso de venta de los activos de biocombustibles en Europa”. 

En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado el acuerdo de venta de su filial Abentel a Ericsson, de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, o la participación en Yoigo, entre otros.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad