Martes. 17.10.2017 |

El PSOE pide a la Junta que se implique en mantener todos los puestos de trabajo de la planta de Bioetanol 

Planta de Bioetanol en Babilafuente
Planta de Bioetanol en Babilafuente
El PSOE pide a la Junta que se implique en mantener todos los puestos de trabajo de la planta de Bioetanol 
Salamanca 24horas

“Esos empleos no pueden desaparecer en una comarca castigada por la despoblación y la falta de oportunidades laborales”, advierten
 

El procurador del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha registrado una Proposición no de Ley en la Cámara autonómica en la que se insta a la Junta a realizar, en colaboración con otras administraciones públicas, “cuantas gestiones sean necesarias para conseguir el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que formaban parte de la plantilla de la planta de Bioetanol de Salamanca el día 1 de mayo de 2017, una vez se produjo la venta de dicha planta”.

El pasado uno de junio la empresa Abengoa vendía mediante la transmisión de acciones su negocio de Bioetanol en Europa al fondo de capital de riesgo Trilantic Europe. De dicho acuerdo de venta quedaban fuera siete empleados que en ese momento trabajaban en el departamento de biomasa, y anteriormente en el de producción de cereal desde el año 2005, y cuyo futuro laboral es, en la actualidad, incierto.

Pablos recuerda que en la Cortes, en una sesión de la Comisión de Economía y Hacienda celebrada el 12 de febrero de 2016, se aprobaba por unanimidad una Proposición no de Ley presentada por los parlamentarios del PSOE en la que ya se pedía realizar, junto con el resto de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma, todas las gestiones que fueran necesarias para garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo en la planta de Bioetanol de Babilafuente en Salamanca.

Una planta, ha concluido Pablos,  que además de las decenas de empleos directos de trabajadores que generaba, hay que sumar la gran cantidad de puestos de trabajos indirectos, y cuyo mantenimiento y continuidad están expresamente  ligados con ella. Empleos, todos ellos, que no pueden desaparecer en una comarca castigada por la despoblación y la falta de oportunidades laborales.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad