Jueves. 30.03.2017 |

Albert Rivera: “En 2019 nuestro reto será ser partido de gobierno”

Albert Rivera
Albert Rivera
Albert Rivera: “En 2019 nuestro reto será ser partido de gobierno”
Salamanca 24horas

El presidente de Ciudadanos asegura que “los castellanos y leoneses saben valorar la estabilidad que la presencia de Ciudadanos supone en la Comunidad”

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asistido en Valladolid a un desayuno informativo con El Mundo, donde ha contestado preguntas de representantes de varios sectores de la sociedad de Castilla y León.

Allí ha señalado que “en 2019 nuestro reto será ser partido de Gobierno” y ha asegurado que “hay que modernizar nuestra economía, apostar por la educación, avanzar en regeneración democrática; sabemos cuales son nuestros retos y vamos a trabajar para conseguirlos”.

“El Partido Popular tiene que saber que gobernar en minoría requiere responsabilidad y bajo esa premisa avanzamos en Ciudadanos” ha declarado Rivera, quien ha recordado que a principios de legislatura “nadie creía que se pudiese mejorar España,  pero Ciudadanos ha demostrado que trabajando y negociando se pueden sacar leyes y reformas adelante”.

Respecto a la financiación autonómica, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que es “fundamental” garantizar los servicios de calidad y explica que “cada Comunidad Autónoma ha de trabajar conociendo su corresponsabilidad fiscal” y, del mismo modo ha puesto en valor la importancia de “acabar con la burbuja política” y de “dirigir España hacia un modelo de estado de tres niveles, eliminar lo que sobra y asegurar que no se pierda dinero del contribuyente por el camino”.

Por último, Rivera ha calificado de “inmovilista” el gobierno del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y ha reclamado “la necesidad de que entren caras nuevas y aire fresco en el Gobierno Autonómico”. “Los castellanos y leoneses están sabiendo valorar la estabilidad que la presencia de Ciudadanos supone en la Comunidad” ha concluido.

Apuesta por el I+D+i en la industria agroalimentaria

“El sector del vino y su cultura son de gran importancia en nuestro país y por eso, creemos que es necesario mostrar nuestro apoyo a su gran labor” ha declarado el Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de comenzar su visita por la bodega “Cuatro Rayas” situada en el municipio vallisoletano de la Seca.

Allí ha puesto en valor la importancia del sector viticultor de Castilla y León “los vinos de esta región son de extraordinaria calidad y debemos seguir trabajando por aumentar sus exportaciones”.  

Asimismo, Albert Rivera ha asegurado que desde Ciudadanos “apostaremos por el I+D+i en la industria agroalimentaria” y ha concluido haciendo una referencia a los jóvenes que deciden trabajar en el sector agrícola “queremos que los jóvenes que apuestan por trabajar en el campo, por evitar la despoblación y por cuidar las tierras de siempre tengan todas las oportunidades y no se les pongan trabas administrativas”.

 

Comentarios