Lunes. 23.10.2017 |

BURGOS

Aumentan las intervenciones de los Bomberos en verano en la capital

Aumentan las intervenciones de los Bomberos en verano en la capital
Salamanca 24horas

La concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, ha dado cuenta de las intervenciones más significativas del Parque de Bomberos de Burgos durante los meses de junio, julio y hasta el 8 de agosto

Gema Conde ha explicado que en lo que llevamos de verano en la capital, los profesionales anti incendios han aumentado sus intervenciones en la ciudad, mientras que se ha reducido su presencia fuera del término municipal.

La vicealcaldesa ha explicado que los incendios en viviendas han aumentado de manera considerable, de 10 casos en 2016 a 21 en 2017, mientras que las intervenciones por quema de vegetación han caído de las 85 el año pasado a 27 este año.

En el apartado de salvamento, se ha producido un incremento del 33 por ciento, focalizado especialmente en los rescates a personas mayores que viven solas.

La prevención y las pruebas que realizan los bomberos durante el día a día son claves para que a la hora de salir a trabajar puedan desenvolverse con la mayor de las solturas y atendiendo a cada peligro y situación.

Por su parte, el responsable del Parque de Bomberos de Burgos, Julio Estébanez, ha detallado las pruebas que realizaron el pasado viernes un grupo de bomberos en varias calles del centro de Burgos para conocer de primera mano la movilidad y las posibles dificultades que se pueden llegar a encontrar si tuvieran que actuar en estas vías, mucho más estrechas y con presencia de terrazas.

Estébanez ha explicado que desde el Parque han remitido un informe al Área de Licencias del Ayuntamiento, y estos serán los encargados de dictar una resolución que equilibre la presencia de elementos en las calles y la movilidad de los Bomberos en caso de intervención.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad