Martes. 27.06.2017 |

Caja Rural consolida su crecimiento con 2.000 nuevos clientes en 2014

Caja Rural consolida su crecimiento con 2.000 nuevos clientes en 2014

El pasado año, el del inicio de la recuperación económica, supuso para Caja Rural un ejercicio positivo con datos que reflejan la estabilidad de una entidad, cuyo director general, Cipriano García, destacó hoy la cercanía y rapidez en dar soluciones. Así lo señaló en León, donde presentó el balance de actividad del 2014, en el que contabilizaron 2.000 nuevos clientes en la provincia, donde cuentan ya con 20.000.

En ese periodo, el volumen de negocio alcanzó los 400 millones -un diez por ciento más que en 2014- y se concedieron créditos por importe de 80. Con dos décadas de presencia en León, Caja Rural dispone actaulmetne de una red de 15 oficinas en la provincia, a las que se sumarán en breve dos más en la capital; una en el barrio de La Palomera y otra en la Plaza de las Cortes Leonesas.

También en la comarca del Bierzo, donde la cooperativa de crédito lleva una década implantada, se espera aumentar en breve el número de sucursales, que actualmente es de dos en Ponferrada y una en Camponaraya. "En los últimos tiempos hay empresarios y gente que se está volcando con nosotros y daremos pronto otro salto importante y cualitativo", aseguró Alejandro Hidalgo, jefe de Zona en León.

Cipriano García subrayó que la entidad trabaja con el propósito de colaborar con el tejido productivo para lograr la creación de empleo. "Tenemos la obligación moral de arropar a las empresas. Ahora da la sensación de que no haya pasado nada y de que todo el mundo da dinero; nosotros siempre hemos tenido financiación y cuando otros denostaban al sector primario, hemos estado allí"; recalcó.

La caja alcanzó los 2.517 millones de volumen de negocio en 2014, un 2,9 por ciento más que en 2013, y el crédito nuevo ascendió a 403 millones. Los recursos propios de la cooperativa de crédito llegaron a los 141 millones y los gestionados crecieron un siete por ciento.Caja Rural, que cuenta con 43.000 socios y 111.000 clientes, obtuvo un beneficio económico final de 7,1 millones en 2014, un 87,7 por ciento más que el año anterior, lo que se considera "muy positivo teniendo en cuenta la obligada prudencia en un contexto complejo como el actual".

El ratio de solvencia se sitúa en el 13,8 por ciento, muy por encima de mínimo establecido del 8 y la ratio de eficiencia es del 38,2, uno de los mejores de las cooperativas de crédito y del total del sistema financiero de España.

Caja Rural tiene asociadas 206 cooperativas y el capital social total se sitúa en 40 millones de euros. En la actualidad, cuenta con 235 empleados que atienden al público en las 90 oficinas repartidas en las provincias de Zamora, León, Valladolid y Orense.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad