Lunes. 21.08.2017 |

BURGOS

El Centro de Recepción de Visitantes de la Ciudad Romana de Clunia estará listo en 2018

El Centro de Recepción de Visitantes de la Ciudad Romana de Clunia estará listo en 2018
Salamanca 24horas

El área de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Burgos ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del Centro de Recepción de Visitantes con Aparcamiento de la Ciudad Romana de Clunia

La contratación de las obras, que tendrán un coste de algo más de 2,7 millones de euros,  saldrá en verano y este año se ejecutarán actuaciones por valor de 1.380.000 euros. El objetivo es finalizar el Centro en 2018.

El proyecto ha sido redactado por el equipo de Arquitectura de Antonio Tejedor y Mercedes Linares, presentados en UTE, y el plazo de ejecución es de 12 meses, explicó Ramiro Ibáñez, responsable de área de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Burgos, SAJUMA.

El edificio contará  con una superficie construida de algo más de 1500 metros cuadrados y se desarrollará en una sola planta que contendrá Salón de Actos, Sala de Exposiciones, Sala de Interpretación de Cueva Román, tienda, cafetería y aseos. Además se delimitarán áreas de aparcamientos por zonas. Será un edificio plenamente integrado en el paisaje, que "preparará al visitante para su visita a Clunia", como dice Ramiro Ibáñez. Este Centro se construirá entre el área arqueológica y el Teatro Romano.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad