Miércoles. 26.04.2017 |

ÁVILA

Cortan la entrada de cocaína a Arenas con siete detenidos

Cortan la entrada de cocaína a Arenas con siete detenidos
Salamanca 24horas

Con la detención de siete personas, cuatro de ellas residentes en Arenas de San Pedro y tres en Talavera de la Reina (Toledo), la Guardia Civil ha desmantelado una vía de introducción de cocaína en la zona.

La alerta sobre un hombre sospechoso de tener un punto de venta de droga concluyó en que se dedicaba diaria y exclusivamente a la venta de cocaína al menudeo.

La droga la adquiría a través de un vecino de Arenas que contaba con otro punto de venta de cocaína de mayor entidad. De éste segundo investigado dependían otros dos varones, que  colaboraban activamente con el anterior en la distribución de dosis de cocaína.

Esta  vía de introducción de cocaína tenía su origen en la de Talavera de la Reina (Toledo), cuyo proveedor utilizaba como correos a dos varones para la adquisición y posterior distribución de la droga entre sus compradores.  

Ninguno de los detenidos desarrollaba actividades laborales remuneradas pero disfrutaban de una situación económica desahogada, según comprobó la Guardia Civil.

El resultado de la operación Bardalejo se ha saldado con la detención de siete hombres, seis de ellos de origen dominicano y uno español.

Gran pureza

En los registros practicados se han incautado 184 gramos de cocaína compacta, de gran pureza; tres papelinas de cocaína ya preparadas para su venta; y 360 euros procedentes de la venta de la droga.

Con esta actuación policial se considera que se ha cortado una  importante vía de introducción y distribución de cocaína en Arenas y su comarca, cuyas ramificaciones afectaban a otras poblaciones próximas.

La investigación policial ha sido dirigida en el ámbito penal por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro y desarrollada por efectivos del equipo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Arenas de San Pedro, así como la Policía Local arenense.

Comentarios