Martes. 25.04.2017 |

VALLADOLID

Iberdrola abre un punto de atención al accionista con motivo de su próxima Junta General

Iberdrola abre un punto de atención al accionista con motivo de su próxima Junta General
Salamanca 24horas

El grupo cuenta con más de 39.750 accionistas en Castilla y León
 


21 de marzo de 2017
Iberdrola ha habilitado en la capital vallisoletana un punto de atención para que los accionistas de la compañía puedan, a partir de hoy, delegar la representación o votar en la Junta General de Accionistas de la compañía entregando su tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia.

De este modo, los accionistas que quieran participar en la Junta General pero que no puedan asistir a su celebración -el próximo 31 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao- pueden acudir a la calle Isabel La Católica, 3 desde hoy hasta el jueves 30 de marzo en horario de 10 a 18.30 horas.

Iberdrola abonará una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción a las acciones debidamente presentes o representadas en la Junta General de Accionistas, incluyendo, por tanto, las de los accionistas que voten a distancia.

El Consejo de Administración de Iberdrola propondrá a la Junta General de Accionistas ofrecer una retribución anual con cargo a 2016 de, al menos, 0,31 euros brutos por acción. Así, los 39.754 accionistas  que la compañía tiene en Castilla y León se beneficiarán de un incremento en su retribución de casi el 11%, en comparación con los 0,28 euros brutos por acción comprometidos con cargo el ejercicio 2015. 

Teniendo en cuenta que los más de 39.750 accionistas del grupo en la comunidad autónoma poseen un total de 127.150.640 títulos de Iberdrola, la empresa repartirá en la región una retribución con cargo a 2016 de, al menos, 39,4 millones de euros. 

El reparto de esta remuneración se realizará en el marco del programa Iberdrola Dividendo Flexible, a través del cual los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita. 
 

Comentarios