Viernes. 20.10.2017 |

ZAMORA

José Luís Gómez propone al Ayuntamiento la decoración de los contenedores de la ciudad

José Luís Gómez propone al Ayuntamiento la decoración de los contenedores de la ciudad
Salamanca 24horas

José Luis Gómez Rodríguez, concejal del grupo de concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Zamora, ha dirigido su propuesta de decoración y renovación de los contenedores dirige a la concejalía de Cultura, María Eugenia Cabezas y a Urbanismo, Obras y Medio ambiente con Romualdo Fernández, al frente. El edil no adscrito presenta una propuesta de decoración de los contenedores de vidrio.

La renovación artística de los contenedores de vidrio de la ciudad, es la nueva propuesta presentada por el concejal del grupo de los no adscritos. Sus dos propuestas versan en llegar a un acuerdo con la Escuela de Arte y Superior de Diseño o con artistas locales para desarrollar la decoración de los mismos. José Luis Gómez también ha presentado la idea de adquirir contenedores de color adecuado al entorno del Casco Histórico o Patrimonio, cuando llegue el momento de su renovación. 

Los motivos de presentación de dichas propuestas radican en que "el estado de los contenedores es muy importante para la ciudad, especialmente, en el Casco Histórico o en zonas próximas a nuestro Patrimonio. Además, es importante adecentar y mejorar en todo lo posible la imagen de la ciudad. Todo ello sin olvidar la importante labor municipal de fomento y promoción de la expresión artística de nuestros creadores", expresaba el edil.

Otro de los motivos, referido más a la decoración de los contenedores de vidrio, es la capacidad de "soporte artístico" que muestran estos contenedores; "de esta forma, se mejora el aspecto de los contenedores y se fomenta la expresión artística de nuestros creadores". Se trata de llegar a Acuerdos con la Escuela de artes,asociaciones o artistas para ilustrar estos contenedores explicaba el concejal a tiempo que asegura que "los contenedores de basuras o reciclaje ubicados en zonas próximas a nuestro Patrimonio Histórico deberían tener un color adecuado - como el marrón - que los integre mucho más con el entorno, es decir, que se evite el tradicional color verde oscuro o colores llamativos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad