La Junta nombra al secretario general de la Presidencia Comisionado para las Víctimas del Terrorismo

José Manuel Herrero, secretario general de la Consejería de la Presidencia, será el Comisionado para las Víctimas del Terrorismo según ha acordado hoy el Consejo de Gobierno. El nombramiento se publicará mañana, viernes 6 de octubre, en el Bocyl

De esta forma se da cumplimiento a la Ley de Reconocimiento y Atención a la Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, que exige que el titular del Comisionado tiene que ser el titular de un órgano directivo central de la consejería competente en materia de coordinación de la atención a las víctimas del terrorismo, que en la actualidad es la Consejería de la Presidencia. Por este motivo, la figura del Comisionado no contribuye a incrementar el número de altos cargos.

Según recoge la Ley, las funciones que corresponden al Comisionado para las Víctimas del Terrorismo son el impulso y coordinación, seguimiento y balance de las actuaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León dirigidas a las víctimas del terrorismo, así como cualquier otra que se le atribuya, delegue o encomiende.