La Junta es reconocida por la fácil accesibilidad a su página web

José Antonio de Santiago-Juárez López, consejero de la Presidencia en la Junta de Castilla y León

La Consejería de la Presidencia ha recogido hoy un diploma que reconoce su compromiso con la accesibilidad universal y la atención a las personas con discapacidad dentro del plazo establecido por la Ley de igualdad de oportunidades

Un total de 40 empresas, instituciones y distintas administraciones con las que ha trabajado ILUNION han recibido hoy los diplomas en reconocimiento a la confianza que depositaron en esta entidad para mejorar la accesibilidad de sus páginas web o de sus aplicaciones móviles, para emprender un proyecto arquitectónico accesible desde su origen, tanto a nivel físico como tecnológico, o para formar a su plantilla en el tratamiento de clientes con discapacidad, entre otros.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en Torre ILUNION, en Madrid, donde se ha hecho entrega al Servicio de la Web Corporativa, área dependiente de la Consejería de la Presidencia, de un diploma que reconoce a la Junta como una de las administraciones comprometidas con las iniciativas y proyectos para mejorar la accesibilidad universal y la atención a las personas con discapacidad, en concreto, por la accesibilidad de su sitio web.

La Junta de Castilla y León ha sido el único gobierno autonómico reconocido por este compromiso. El Servicio de la Web Corporativa de la Junta lleva años trabajando por la accesibilidad web, es decir, un acceso universal, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica o capacidades de los usuarios.

Uno de los principales objetivos de los portales web de la Junta de Castilla y León es que todas las personas puedan navegar por los contenidos sin encontrar dificultades de acceso, con independencia de la edad, de algún tipo de discapacidad o de tener un acceso a la web a través de tecnologías poco convencionales.

El Gobierno autonómico lleva más de diez años certificando la accesibilidad de sus webs mediante auditorías de accesibilidad llevadas a cabo por ILUNION, con revisiones periódicas que garantizan su cumplimiento. Además, ha colaborado con organismos como CERMI para trabajar, en mayor profundidad, en la eliminación de barreras.

El reconocimiento que se ha otorgado en este acto a diferentes empresas, instituciones y administraciones tiene como objetivo hacer visible un compromiso que, a finales de año, será una obligación para diferentes tipos de organizaciones (entre las que se incluyen las administraciones públicas) por la entrada en vigor de una normativa sobre accesibilidad web.