Miércoles. 23.08.2017 |

SORIA

Localizado el cadáver del joven que cayó al agua en Playa Pita el domingo

Localizado el cadáver del joven que cayó al agua en Playa Pita el domingo
Salamanca 24horas

Se encontraba en un barco de pedales en Cabrejas del Pinar

Ha sido localizado fallecido el varón desaparecido en el agua la tarde del domingo en Playa Pita (Soria). La operación comenzó a las 17:28 horas del domingo día 6, cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada desde el Área Recreativa de Playa Pita, término municipal de Cabrejas del Pinar (Soria), que solicita asistencia tras perder de vista a un joven que ha caído al agua desde un barco de pedales. 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Soria, que desplazan dos vehículos con embarcaciones a la zona, a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil trabajaban en el lugar tratando de localizar el cuerpo del joven. Durante la jornada del martes se activó también un helicóptero para batir la zona desde el aire.

También ha estado activado el GIPDE, el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que envió personal a la zona para atender a los familiares y amigos del joven desaparecido.

El dispositivo de búsqueda desplegado en Playa Pita desde el momento de su desaparición ha informado que ha sido localizado el cuerpo del joven, y se ha procedido a su rescate por el GEAS, que se encontraba en el lugar.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad