Lunes. 29.05.2017 |

LEÓN

La lucha de los padres de Yuma para que su hija tenga acceso al transporte escolar

El padre de Yuma pide transporte escolar para su hija
El padre de Yuma pide transporte escolar para su hija
La lucha de los padres de Yuma para que su hija tenga acceso al transporte escolar
Salamanca 24horas

 

Una joven de 14 de años, residente en un pueblo asturiano, no puede ir a clase porque hasta su domicilio no llega el transporte escolar. Sus padres piden una solución al Principado de Asturias.

Los padres de Yuma piden algo tan simple como el acceso de su hija al transporte escolar. Yuma, de 14 años, es alumna del instituto de Barredos y reside en el pueblo de La Felguerina, en Asturias, donde no llega el transporte escolar.

Según su padre, que ha iniciado una campaña reivindicativa para exigir una solución a esta problemática, la Consejería de Educación del Principado de Asturias "niega" a su hija el acceso a la educación desde el inicio de curso. No obstante, desde septiembre, los gastos de transporte escolar de Yuma los cubría el Ayuntamiento de Caso, pero se ha quedado sin dinero para solventar este problema.

Esta joven iba desde su domicilio a Caboalles, donde si hay transporte escolar, en taxi, un trayecto de 7 kilómetros que sufragaba el Consistorio. No obstante, desde que se ha dejado de prestar este servicio, en diciembre, Yuma, que va tercero de la ESO ha dejado de ir a clase.

Su familia ya ha organizado una manifestación y ha programado un calendario de movilizaciones. Además, han trasladado su protesta a las redes sociales, donde vídeos como éste que puedes ver aquí, han llegado ya a más de 436.300 personas.

Comentarios