Mucha participación ciudadana en la fiesta del Ofertorio de Villaralbo

Este fin de semana Villaralbo vuelve a agradecer la cosecha en el comienzo del otoño

Coincidiendo con el primer domingo de octubre, Villaralbo celebra la festividad del Ofertorio. Una festividad que se viene celebrando de forma tradicional en el municipio y donde el acto más emblemático es la subasta, en la Iglesia, de productos de la tierra y alimentación, donde no faltará la tradicional rosca de anís. Representa esta festividad el agradecimiento de los villaralbinos, a los bienes obtenidos de la tierra después de finalizado el periodo de la cosecha.

A los sones de gaitas, dulzainas y tamboriles, y ataviados con los trajes típicos y atrezzo habitual, este pasado sábado desfilaban por las calles de Villaralbo los Grupos de Gigantes y Cabezudos “Terror Romanorum” de Villaralbo, “Capitonis Durii” de Zamora, así como los de Puebla de Sanabria, Camarzana de Tera, Otero de Bodas, Alcañices, Corrales del Vino o Santa Marta de Tera, en el encuentro organizado por el colectivo de Villaralbo. 

Los vecinos de Villaralbo y los participantes de los distintos Grupos de Gigantes, Gigantillas y Cabezudos han compartido una de las tradiciones más arraigadas en la provincia que recorrió las calles de Villaralbo hasta la Plaza Mayor.

Este domingo, el programa es el siguiente:

• 11:00 a 20:00 h. Mercado Artesanal. Lugar: Plaza Mayor
• 16:00 h. Pasacalles del Grupo de Gigantes “Terror Romanorvm”
• 17:00 h. Subasta del Ofertorio. Lugar: Plaza Mayor
• 18:15 h. Baile y cante tradicional con la actuación del Grupo SEDEIRO. Lugar: Plaza Mayor
• 18:00 a 20:00 h. Exposición de manualidades y pinturas. Asociación Cultural Las Islas. Lugar: Museo Salón Cultural