Lunes. 23.10.2017 |

ÁVILA

“Se nos acusa de provocar el incendio cuando somos los únicos que limpiamos el monte”

“Se nos acusa de provocar el incendio cuando somos los únicos que limpiamos el monte”
Salamanca 24horas

Después de que el consejero de Medio Ambiente dijera que el origen del incendio de Gredos se encuentra en una finca ganadera, la Alianza UPA-COAG ha asegurado que los ganaderos “están hartos de ser acusados en falso de provocar” fuegos

“Ellos son las primeras víctimas del fuego y los únicos que lo previenen”, han afirmado, para pedir a la Junta que asuma su responsabilidad sobre la gestión forestal y al conjunto de Administraciones que promueva la ganadería extensiva.

La Alianza UPA-Coag ha defendido “la inocencia y el honor” de los trabajadores del campo. “Los ganaderos son los primeros que pagan el fuego con sus casas y su medio de vida, son los primeros que pierden y, sin embargo, los primeros que son acusados falsamente de provocar los incendios”.

Por eso, la organización se ha preguntado por qué “algunas voces se empeñan en culparles”, a la vez que aseguran que los ganaderos son “los únicos que vigilan el monte los 365 días del año” y sus animales “son las únicas herramientas que lo limpian durante todas las estaciones”.

La Alianza UPA-COAG pide a la sociedad “respeto hacia los ganaderos”, porque son “las primeras víctimas del fuego y los únicos que limpian el monte”, a la vez que exigen a la Junta que “cumpla su trabajo” y se haga cargo de la gestión forestal “con los recursos humanos y materiales adecuados”.

También exigen a las Administraciones un “apoyo contundente” a la ganadería extensiva para que “cada vez sean más los ganaderos” que se ocupen del campo.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad