Pablo Fernández considera que el discurso del Rey ha sido una “oportunidad perdida”

El Secretario General de Podemos en Castilla y León ha lamentado que Felipe VI se haya situado “al lado del Partido Popular” al hablar de Cataluña.

El portavoz en las Cortes y Secretario General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha explicado su postura respecto al discurso que el Rey de España, Felipe VI, emitió anoche sobre la situación en Cataluña.

Para Fernández, se trata de una “oportunidad perdida” y una desafortunada intervención de Felipe VI, que “se situó al lado del Partido Popular y obvió el uso de la fuerza y las conductas represivas instigadas por el Gobierno del PP” que se produjeron el domingo en Cataluña.

El Secretario General de Podemos en Castilla y León también ha expresado su preocupación por que el Jefe del Estado se haya “olvidado de gran parte de la ciudadanía” y que, en vez de buscar “una solución dialogante y consensuada”, se haya puesto “al lado del gobierno”.

 

Pide la dimisión de Herrera

Pablo Fernández también ha pedido a Juan Vicente Herrera que dimita como Presidente de la Junta de Castilla y León y se dedique “a probar vinos y a hacer rondas por las bodegas”, “a la vida contemplativa” o a ser un “observador enviado a Cataluña por Castilla y León”.

Estas sugerencias se deben, según ha explicado  el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, a la actitud que Juan Vicente Herrera tuvo en el Pleno de las Cortes, en el que se centró en la cuestión catalana en lugar de debatir sobre los temas de empleo, igualdad y pensiones que estaban sobre la mesa.

Fernández también ha criticado que el Presidente de las Junta de Castilla y León considere que cobrar 72.000 euros al año es “clase media”. “Denota que está alejado de la realidad e inmerso en una burbuja”, ha asegurado el Secretario de Podemos.