Lunes. 23.10.2017 |

El PSOE abandona el Pleno de las Cortes tras compararle el PP con Trapero y Puigdemont

El PSOE abandona el Pleno de las Cortes tras compararle el PP con Trapero y Puigdemont
Salamanca 24horas

Tudanca pide a Mañueco y Herrera que reprueben a su viceportavoz por esta “absoluta desvergüenza”

Los 25 procuradores del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León abandonaron hoy el Pleno del Parlamento tras las afirmaciones del viceportavoz del PP, Ángel Ibáñez, en las que comparaba al partido y a su portavoz, Luis Tudanca, con el presidente catalán Carles Puigdemont y el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero.

El abandono se produjo después de que, durante el debate de la proposición de Ley del PSOE sobre publicidad institucional, el ‘popular’ dijera que el PSOE y Tudanca tienen la misma legitimidad para hablar de “decencia”, que Trapero para hablar de dignidad o Puigdemont para dar una clase magistral de derecho constitucional.

“Les vale todo, les da igual todo, les importa un bledo Cataluña, la unidad de España y la peor crisis territorial que atraviesa el país”, denunció Tudanca tras abandonar el hemiciclo.

Esa comparación que ha sido “una absoluta desvergüenza”, añadió, fue “la gota que ha colmado el vaso” y por la que Tudanca pidió a Herrera y Fernández Mañueco que “reprueben inmediatamente” al viceportavoz popular porque, de lo contrario, “serán sus cómplices”.

El PSOE, recordó Tudanca, ha sido y está siendo leal con este asunto y “no va a consentir al PP que falte a la verdad, al respeto al Grupo Socialista y que falte a la dignidad de las Cortes”.

Además, el líder de los socialistas mostró su “absoluta decepción” por la oposición del PP a la proposición de ley sobre Publicidad Institucional que demuestra que “Mañueco es en materia de transparencia, como lo fue en materia de corrupción, el mismo PP de Herrera que lleva asfixiando a esta Comunidad durante los últimos 30 años”.

“No tiene ningún compromiso con la transparencia, con la lucha contra la corrupción, ni con separarse de tanto daño que ha hecho Herrera y De Santiago-Juárez para tratar de manejar y perturbar la independencia de los medios de comunicación y los periodistas de la Comunidad”.

Una vez más, continuó Tudanca, el PP ha demostrado que “lo único que le interesa es tratar de alentar el enfrentamiento” y hoy han utilizado Cataluña y a los que “están poniendo en peligro la unidad de España” contra el PSOE.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad