Sábado. 21.10.2017 |

El PSOE pide una batería de propuestas para apostar por el sector resinero

El PSOE pide una batería de propuestas para apostar por el sector resinero
Salamanca 24horas

El portavoz de Medio Ambiente del GPS recuerda que Castilla y León es la comunidad con mayor producción resinera de España

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, defenderá una Proposición no de Ley el miércoles en el Pleno de las Cortes para instar a la Junta a que apueste decididamente por el sector resinero en la Comunidad, dado que es un sector que podría crear hasta 6.000 empleos.

Así, el PSOE propondrá una batería de propuestas para que la Junta impulse un sector, donde la Comunidad Autónoma es la primera del país en producción. Además, el PSOE ha invitado al debate a representantes de la industria resinera de Castilla y León.  

De este modo, el PSOE quiere que la Junta declare este sector como estratégico para el empleo y la sostenibilidad ambiental a través de la elaboración de un plan, así como que ponga en marcha una norma reguladora del sector y establezca la composición de la Mesa de la Resina.

También, el socialista pedirá el apoyo para que se ejecuten mayores inversiones en tratamientos selvícolas de los montes resineros, que se intensifique la inversión en la mejora genética del Pinus Pinaster, que se ponga en funcionamiento el ‘Centro de Investigación y Formación del Sector de la Resina en Castilla y León’ en Coca (Segovia).

Finalmente, el PSOE quiere que se estudie la posibilidad de establecer una ‘marca de calidad’, que se desarrollen cursos para aprender la actividad resinera o que se fomente la instalación de empresas de primera y segunda transformación.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad