Este viernes arranca el curso de la Escuela de Padres y Madres de Ciudad Rodrigo

La concejalía de Infancia, Juventud y Mayores, comienza el curso con la Escuela de Padres y Madres

La Escuela de Padres y Madres es iniciativa más para la promoción de los derechos del niño y de la niña, entre los que se encuentra que los padres y madres dispongan de recursos para su correcta formación así como el derecho a que los poderes públicos establezcan las medidas para asegurar que todos los sectores, especialmente los padres y madres, conozcan los principios básicos de la salud y nutrición en los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental y las medidas de prevención de accidentes.

De esta manera, el objetivo principal es facilitar a los padres y madres mirobrigenses un espacio para el encuentro así como para la formación en cuestiones concretas, especialmente en centrado en la primera infancia.

La primera charla va de la mano de la psicóloga Elena Caballero bajo el nombre de “El sueño infantil y sus características: Hábitos y rutinas”. En ella podremos aprender, por ejemplo la fisiología del sueño o conocer herramientas para ayudar a dormir a nuestro hij@ entre otras cosas más.

Esta actividad, se desarrollará el viernes 6 de octubre a las 19:30 en la Escuela Infantil “José Manuel Hidalgo” será completamente gratuita y a ella podrán acudir todos los padres y madres que lo deseen, no siendo necesario estar matriculado en dicha Escuela Infantil.

Para la concejalía de infancia significa mucho que un proyecto como es la Escuela de Padres y madres tenga su continuidad y haya tenido tanto éxito durante el curso pasado.