Martes. 27.06.2017 |

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se compromete al arreglo y urbanización total de la calle San Pelayo durante 2017

Calle San Pelayo
Calle San Pelayo
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se compromete al arreglo y urbanización total de la calle San Pelayo durante 2017
Salamanca 24horas

Así se deduce de la lectura de la resolución del Procurador del Común a la queja presentada por los vecinos ante el mal estado que presenta la calle desde hace décadas 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se compromete al arreglo y urbanización total de la calle San Pelayo antes de que finalice el año 2017. Lo aseguran los vecinos de esta vía mirobrigense tras interpretar la resolución del Procurador del Común a última la queja presentada por ellos ante el órgano “ante el mal estado que presenta la calle desde hace décadas”. 

La primera reclamación 0se interpuso en el año 2016 “por la infracción por parte del Ayuntamiento de las leyes de tráfico vigentes que establecen que debería estar prohibido estacionar en esta calle”. El Consistorio se comprometió a cumplir esas leyes coincidiendo con el arreglo integral de la calle, previsto para el 2016. Sin embargo, lamentan, ”no cumplió su promesa por falta de presupuesto y a día de hoy la ley se sigue incumpliendo y la calle sigue sin arreglar”.

En esta ocasión el Ayuntamiento contesta al Procurador reconociendo que las aceras están en mal estado, son estrechas e inaccesibles y las instalaciones de servicios muy antiguas lo que hace necesario renovar tuberías, redes de gas y telecomunicaciones nuevas además de proyectar el arreglo y urbanización integral de la calle dando cumplimiento a toda la normativa vigente. 

Desconfianza

A pesar de que desde el Ayuntamiento se califica de prioritaria la urbanización de esta calle durante 2017 los vecinos temen, “que este compromiso es una nueva tomadura de pelo tanto a los vecinos como al Procurador del Común y que finalizará el año sin que se haya ni siquiera iniciado la urbanización de la calle.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad