Jueves. 27.07.2017 |

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo instala desfibriladores en las instalaciones deportivas

El concejal Carlos Chanca recibió personalmente los nuevos dispositivos
El concejal Carlos Chanca recibió personalmente los nuevos dispositivos
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo instala desfibriladores en las instalaciones deportivas
Salamanca 24horas

El Pabellón Municipal de Deportes, el Pabellón Eladio Jiménez, la Piscina Municipal, los Campos de Fútbol de la Muge y la sala multiusos José Ángel Gómez ya disponen de estos dispositivos merced a una inversión cercana a los 8.000 euros

A lo largo de este lunes se han llevado a cabo los trabajos de instalación de cinco equipos de desfibriladores semiautomáticos en las instalaciones deportivas municipales de Ciudad Rodrigo (Pabellón Municipal de Deportes; Pabellón Eladio Jiménez; Piscina Municipal; Campos de Fútbol de la Muge y la sala multiusos José Ángel Gómez), que pasan a ser espacios cardioprotegidos.

Los nuevos dispositivos tienen como objetivo aumentar la seguridad en el deporte permitiendo una mejor práctica deportiva y evitando así posibles accidentes. La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, “conseguirían salvar un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco”, afirman fuentes municipales.

Se trata, aseguran, de una “importante apuesta por la promoción deportiva y la seguridad”. La inversión realizada ronda los 8.000 euros. 

Además, este proyecto municipal va parejo a un programa formativo dirigido a clubes deportivos y usuarios de las instalaciones. Esa formación va encaminada a la adquisición de los conocimientos necesarios para el uso de estos dispositivos.

La primera jornada formativa, y dirigida a clubes deportivos, tiene lugar este mismo lunes en las instalaciones del espacio de la igualdad, con una duración de ocho horas y distribuida en dos jornadas (21 y 21 de marzo).

En las próximas semanas, se llevarán a cabo distintas jornadas formativas dirigidas y abiertas al público en general que use las instalaciones deportivas. Se pretende así que de manera progresiva se incremente considerablemente el número de personas capacitadas para hacer uso de estos dispositivos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad