Viernes. 22.09.2017 |

Comienza el proceso para desmantelar la vieja mina de uranio

Comienza el proceso para desmantelar la vieja mina de uranio

El área de Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha activado el proceso de información pública del Estudio de Impacto Ambiental de la Fase I del proyecto de desmantelamiento y cierre de la Planta Quercus de fabricación de concentrados de uranio de Saelices el Chico. 

La planta Quercus es una instalación radiactiva de primera categoría del ciclo de combustible nuclear que se encuentra en situación de cese definitivo de explotación. La zona se restauró y las antiguas minas son ahora una pradera, pero aún queda la infraestructura de extracción del uranio y las casetas, que ahora se retirarían.

La autorización fue solicitada por ENUSA al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La propia empresa presentó también el Estudio de Impacto Ambiental de la Fase I del proyecto de desmantelamiento y cierre de la citada Planta Quercus para su sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria.

El Estudio puede consultarse en la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. Así, se podrán formular, por escrito y por triplicado, las alegaciones que estimen oportunas, en el plazo de treinta días.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad