Domingo. 28.05.2017 |

El Colegio Misioneras de la Providencia participa en un intercambio escolar con un centro de Roma

El Colegio Misioneras de la Providencia participa en un intercambio escolar con un centro de Roma

Una representación de seis alumnas y dos alumnos, junto a dos profesores del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa acudirán desde el domingo 10 hasta el sábado 16 a Roma, como primer intercambio dentro del proyecto Erasmus+ en el que se encuentra embarcado el centro.

En este primer intercambio se alojarán por parejas en casa de un alumno del centro Istituto Comprensivo "Via San Biagio Platani" que ejercerá de anfitrión.  Durante toda la semana coincidirán con los alumnos de los otros centros participantes del proyecto (Polonia, Rumanía, Eslovenia, Grecia, + Italia y España) y realizarán visitas a los lugares emblemáticos de Roma, actividades en el centro, bailes y presentaciones, experimentos, competiciones deportivas,  y un largo etcétera de actividades con el inglés como forma de comunicación común.

Los profesores desplazados,  a su vez,  realizarán sesiones de trabajo para organizar actividades comunes como el día de Europa, gestionar el espacio web del proyecto (www.europeproject.eu) y  las  visitas que tendrán lugar este año: en mayo a Bucarest y  en noviembre nuestra bonita mirobriga será la anfitriona.

Todos se encuentran entusiasmados ya que es una oportunidad única donde poder demostrar sus destrezas comunicativas, adquirir autonomía, vivir experiencias únicas, conocer otras culturas y formas de vida. La actividad está totalmente financiada por el proyecto, por lo que para algunos alumnos es una oportunidad que de otra manera sería muy difícil que pudieran realizar.

Comentarios