Lunes. 24.07.2017 |

Águeda 'a secas' para dejar atrás al Caudillo

Águeda 'a secas' para dejar atrás al Caudillo

Tras la amenaza de denuncia por incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, la Junta Vecinal de Águeda del Caudillo se reunió con celeridad y adoptó ya la decisión de acortar el nombre de esta pedanía mirobrigense, que pasaría a llamarse Águeda -en referencia a la antigua Dehesa de la que procede el actual municipio- una vez que se solucionen los trámites pertienentes.

La propuesta está ya en manos del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León, instituciones por los que ha de pasar el expediente para que el cambio de nombre se haga efectivo.

En esa misma línea, Águeda iniciará próximamente el trámite para hacer desaparecer de su callejero las calles Generalísimo y José Antonio, dos de las principales vías del municipio, que mantienen reminiscencias franquistas. Será la propia Junta Vecinal, formada por dos ediles del PSOE y uno del Partido Popular, la que, por recomendación del alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, decida la nueva denominación. En este caso, bastará con obtener el visto bueno del Consistorio mirobrigense para que la variación se haga efectiva.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad