Lunes. 24.07.2017 |

Zulima Sánchez presenta su último libro en el Centro Social Aldea 

Zulima Sánchez presenta su último libro en el Centro Social Aldea 
Salamanca 24horas

Este sábado a partir de las 8 de la tarde, centrado en el Derecho de Asilo en Europa
 

El Centro Social Aldea, “en el marco de su compromiso con los derechos humanos y la justicia universal”, organiza este sábado a las 20 horas, la presentación del libro ‘El Derecho de Asilo en Europa: en aras de un complejo equilibrio’, de Zulima Sánchez.

Zulima Sánchez se formó en la Universidad de Salamanca, en la Universidad de Columbia (New York) y en la UVA (Ámsterdam), donde terminó sus estudios en derecho en 1997. Sus principales líneas de investigación son Administración Local, Jurisdicción Contenciosa, derechos del ciudadano, participación ciudadana, administración electrónica, estudios de género, y derecho administrativo iberoamericano. Sobre estas materias ha publicado distintos artículos y colaborado con varios capítulos en distintas monografías, destaca ‘Estudio práctico de las asociaciones. Democracia directa y otras formas de participación ciudadana’,  Lex Nova (2004). 

Directora del Master de Derecho de la Administración del Estado, título propio que la Usal imparte de forma conjunta con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Sánchez ha colaborado en proyectos de investigación y realizado estudios e informes para distintas entidades públicas (CRUE, AECI, Senado de la Plata (Argentina). Desde 1999 a 2010 fue juez sustituto, realizando sus funciones principalmente en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca. Además, imparte clases de Derecho Administrativo en el grado en Derecho, Económicas, grado en Información, Ciencias Ambientales y ha impartido cursos de doctorado en Derecho Fiscal, Derecho Administrativo y estudios multidisciplinares de género. 

En lo que concierne al derecho de asilo, ha trabajado como experta para Frontex desde 2013 en la elaboración e implementación del primer master Europeo en colaboración con 7 universidades y centros de formación para la gestión de fronteras exteriores de la Unión Europea. Desde octubre forma parte del grupo de expertos de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo. Como resultado de su última estancia de investigación en la segunda mitad de 2916 ha publicado el libro ‘El Derecho de Asilo en Europa: en aras de un complejo equilibrio’.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad