Sábado. 19.08.2017 |

Miróbriga disfruta este jueves del intercambio musical entre Ciudad Rodrigo y Navarra

Miróbriga disfruta este jueves del intercambio musical entre Ciudad Rodrigo y Navarra
Salamanca 24horas

Con la celebración de un pasacalles y dos conciertos de piano y acordeón

El aula de Acordeón de la Escuela Municipal de Música ‘Juan Esquivel de Barahona’ de Ciudad Rodrigo, ha organizado un Intercambio de Escuelas de Música que este jueves trae a orillas del Águeda a las Escuelas Municipales de Música de Barañáin, Burlada/Villaba, Irurtzun, Puente la Reina y Sangüesa.

A partir de las 17 horas arranca un pasacalles por el centro histórico de Ciudad Rodrigo para, posteriormente, realizar en el Teatro Nuevo dos conciertos “con un rico y variado programa musical”.

El primero de ellos, a las 18 horas, será de pianistas, que interpretarán obras como Can-can de Offenbach, Boggie nº1 de Gerald Martín, Estudios de Bartok y Wildestdreams, de Taylor Swift entre otras. 

Posteriormente, a las 19:30 horas, concierto de acordeonistas con obras como Oh Happy Day, de E. Hawkins, Bohemian Rhapsody, de Freddie Mercury, Vals Nº2, de Shostakovich, La loca academia de policía o piezas como Nirekin, popular de Navarra o la Campana gorda, de Ciudad Rodrigo. 

Ambos conciertos serán totalmente gratuitos. La actividad surge con la idea de desarrollar y potenciar el acordeón en Miróbriga y estrechar lazos con acordeonistas y pianistas venidos de la provincia de Navarra. 

El intercambio está organizado por las profesoras de acordeón de las distintas Escuelas Municipales Marian González, Ainhoa Iparraguirre, María Arizaleta e Inma Cánovas Moreno así como de las profesoras de piano Isabel Valencia e Isabel Pérez Elvira.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad